2007-07-07

Badoaz ala ez doaz?

Azken aste hauek benetan mugituak izaten ari dira Errealaren inguruan. Alde batetik akziodunen biltzar gogor bat izan dugu, orain berriz jokalarien etorkizuna dugu hizketa gai.
Jakina da bigarren mailara jeisteak aitzakia ederra eman diela batzuei ontzitik salto egiteko. Lotina izan zen lehena, bere arrazonamendua anbiguotasun izan zelarik. Orain Garrido eta Xabi Prieto dira tira-biran dabiltzanak. Biak tentatuak izan dira lehen mailako taldeengatik ( Athletic horietako bat delarik) eta oraindik ikusteko dagoen arren badirudi ihes egiteko intentzioa dutela.
Hau dela eta honako galdera luzatzen dut gure blogzaeei: nola demontre izan gintezke kanterako talde bat hauek lehen aukeran alde egiten badute? Edo akaso ematen zaien tratu kaxkarra da hau guztiaren arrazoia? Zuena da hitza.

60 comentarios:

Iñigo dijo...

Oraintxen irakurri det Xabi kontratua berritzea negoziatzeko prest dagoela. Ez dakit sinistu ala ez baina hala balitz benetan poztuko ninduke.

Anónimo dijo...

a su casa hombre a su casa.

John Dobson dijo...

[Posta ere hemen jarriko dut Iñigo jaunak azkenean eguneratzea erabaki duelako eta gero jendeak esandakoa inon aurkitzen ez duela dioelako.]

Beste egunean jendeak egin zuen eskaerari jarraituz eMulerako aholku sorta bat idatzi dut. Espero dut gustoko izatea:

eMulerako aholkuak

Anónimo dijo...

Lesakarako autobus berezirik badagoen galdetu det eta atzo komentatu nitunak baino eztaude.

Joateko: 19:00, 21:00
Itzultzeko: 06:00, 07:00, 08:30 eta 10:00

Bidaia ordubete inguru da

Bidaiak 2,70 euro balio ditu eta joan-etorria har daiteke 5,40 eurogatik (ya podian rebajar algo estos tb pero bueno). Hobe da joan- etorria hartzea horrela errazago delako autobusean sartzea bueltan diru asuntutan bertan hasi baino.

jendeak zer dio? Mozto eta nire aldetik 19:00takoa ateratzea hoberena ze urtero koñazo bat da 21:00takoa hartzea.

Anónimo dijo...

Sagas, sea la hora q sea t pillo ida y vuelta, no?
Nik nirea ta sagasena nire aldetik erosiko det motorrean momentu baten hurbilduta. Jarri besteok orduren bat autobuserako geratzeko. Edaria norberaren esku

Mista dijo...

Tokirekin geratu naiz 14:30tan kontxan.Gorka ere badator.

Quiero ver como está Reto hoy...jajajaja, el pobre hombre ayer ni era Doctor ni era nada.Mas bien se podría decir que era una especie de vendedor/comercial de fregonas.

Si, Si, leeis bien,ya os contaremos hoy.. jejeje, y bueno, gorka se puede decir que era su asistente!!!jaja

que grande!!!

Mista dijo...

xabi prieto se queda en la Real

me apuesto lo que querais, y garrido tambien

Mista dijo...

palabras de Garrido:
"PARA QUE YO SIGA EN LA REAL HACE FALTA UN ESFUERZO COMÚN"

pues que se vaya, solo falta que le tengamos que pedir a este de rodillas que se quede.Tio!!que eres muy limitado!!!!

Garrido está muy subidito.

Anónimo dijo...

garrido vete ya

Anónimo dijo...

garrido vete ya

Iñigo dijo...

Atsaldean zein ordutan geratzen gea autobusan txartelak hartzeko?
Nik bihar goizean 6takoa hartuko det zeren Nekane ostera Bilbora joan behar du eta gero berriz Zornotzara. Kottadua ez dakit zein ordutan iritsiko den etxera.

Mista dijo...

nora zoazte iñigo?

Anónimo dijo...

Lesakara goaz!! Gaur farron!!

ke te animas Mista? bueno eta besteak ere animatu zaitezte.

Iñigo dijo...

Lesakara, nora bestela?

Iñigo dijo...

Bueno, aukeratu ordua ia! Ni bazkaltzera noa.

Anónimo dijo...

A San Fermines de Lesaka Mista. jendeak ze ordutan artu nahi du azkenean autobusa? zuek erabaki ze ni siestatxoa egitera noa lan gogorra izan dudalako, jajajajaja.

Iñigo dijo...

Bueno, ikusita fundamentu gutxirekin gabiltzala proposatzen det 17:00tan autobus geltokian geratzea billeteak erosteko. Ados bazaudete erantzun arren.

Iñigo dijo...

Endika ta konpainia, ongi bostetan???? Siestatxo bat egin nahi ditut lehenik eta esperoan nago ea erantzuten didazuten.

Anónimo dijo...

ondo iñigo. 17:00-etan autobus geltokian.

Iker azkenean ze ordutan?

Anónimo dijo...

Iker lo dejo en tus manos si. Gracias tio, mis piernas y yo te lo agradecemos.

Yo hacia las 6 me pasaré por el lokal, va a haber alguien que voy sin llaves...

Anónimo dijo...

eta gelditzen bagea pixkat beranduo?

17:30-etan ondo?

Anónimo dijo...

mozto kedamos a las 6 en el lokal pa comprar litros?

Iñigo dijo...

Ongi Endika.
17:30 autobus geltokian billeteak erosteko eta 18:00 lokalean litroak erosteko.

Anónimo dijo...

ok.

geroarte.

Anónimo dijo...

Ok Sagas!!
Gelditu gea Unai Aldasoro ta ni 17:30-etan bileteak hartzen diren lekun.
Topo, Uñai, iñigo ondo 17:30tan?
erantzun!!

Anónimo dijo...

a oixe iñigo. esk ez dut irakurri.jejeje

Iñigo dijo...

Bai, baina billeteak zein aldetan hartzen dira? Erreka aldean ala beste aldean?

anso dijo...

norbaitek nire tiketa har dezake??Iker,iñigo,mozto...??
Siesta bat behar dut hilda nago

Anónimo dijo...

erreka ondoan.
OK! anso te pillamos.

Landa dijo...

Egoi está desencantado. A la primera pregunta, muestra su desazón por la situación en la que se encuentra el ciclismo. Al de Etxarri-Aranatz le han quitado las ganas de disputar la carrera que admiraba. Sin pelos en la lengua, habla claro y señala a un mundo «hipócrita y falso».

¿Qué tal se encuentra cara al comienzo del Tour?

Físicamente, creo que me encuentro bien, he entrenado más fuerte y duro que nunca, me he movido más a Pirineos para poder rendir en montaña y espero que surta efecto. Me he sacrificado mucho, pero el ciclismo ha llegado a una desesperación que te hace pensar menos que nunca en la condición física y en los resultados. Te llegan momentos de crisis en los que piensas dejar el entrenamiento, dejar todo y no es la mejor manera de afrontar un Tour. En el mundo del ciclismo, disfrutar hoy en día es un poco complicado.

En cualquier caso, va a estar en la salida de Londres, ¿no?

Sinceramente, si el equipo Discovery me renovara y no me pusiera problemas en seguir con ellos, yo, muy feliz, me iba a Sanfermines y veía el Tour desde la tele. No tengo mayor ilusión en correrlo porque entre todos han conseguido quitarle al Tour lo que durante tantos años había conseguido. Ha llegado a tal punto la irrespetuosidad con los corredores que es difícil de soportar y llegas a un punto en el que piensas en otros trabajos cara al futuro.

¿Ha recibido alguna presión de su equipo el Discovery?

Estoy orgulloso de estar en este equipo en el sentido de que todavía nadie se ha dirigido a mí para decirme que hay una carta por ahí. Imagínate la honestidad y el respeto que hay en este equipo hacia el corredor. Saben que el auténtico protagonista del circo es el corredor y se le respeta muchísimo y que llega el Tour, que es el máximo objetivo del equipo y de los corredores, y de lo único que se preocupan es de llamarte y pregun- tarte por los entrenamientos. Es un equipo serio.

En concreto, ¿que le parece la carta antidopaje de la UCI que tienen que firmar si quieren participar en el Tour?

Es una locura sobre todo no ya a nivel de lo que te exijan, sino que a nivel judicial son cláusulas sin ningún valor. Son auténticas barbaridades inconstitucionales y sin ningún sentido, escritas por gente enferma, pero es más el orgullo lo que a mí me toca. La siguiente vez que me reúna con todos voy a proponer lapidación pública para el que dé positivo en ciclismo y seguro que hay gente que lo firma. Vamos a ver hasta dónde se puede llegar. Es el único deporte en el que la única promoción que se hace es la autodestrucción.

Entonces, ¿maneja la posibilidad de no disputar el Tour?

A mí me da absolutamente igual no correr el Tour, pero me imagino que al final claudicarán todos los equipos. En concreto, el Discovery no tiene patrocinador para la próxima temporada y no se puede permitir no correr el Tour, porque supondría no encontrar esponsor para el año que viene. En eso se basan, en esos caminos de presión, para conseguir los objetivos. El ciclismo pasa por un momento crítico en el que los dirigentes de las grandes empresas, los esponsors, no entienden nada de nada, y suponen que firmar una carta ética es algo bonito. Entonces, exigen hacerlo y los mánagers no se encuentran en otra que pasar por el aro, igual que los ciclistas. Hay muchas hipotecas por pagar, muchas preocupaciones, contratos bajos, sin ofertas para el año que viene, por lo que muchos saben que si no es en el equipo en el que están no van a seguir y entonces hay que firmar lo que venga.

Así que estima que al final todos firmarán la carta.

Será una batalla más perdida de todas las que llevamos perdidas los corredores. Hay una cosa simplemente que no entiendo. Cómo todo el mundo puede firmar que el dinero de la sanción vaya directamente a la UCI cuando visten de traje, duermen en hoteles de cinco estrellas, vuelan en primera clase y tienen unos cochazos impresionantes. Nosotros volamos en tercera clase y con contratos cada vez más bajos, y tenemos unas preocupaciones cada vez mayores. Si el dinero fuera para el equipo por dañar su imagen, podría ser, aunque no me parece bien, pero que los equipos firmen que el dinero es directamente para las arcas de la UCI es algo que me hierve la sangre.

¿Qué le parece la actitud del Tour?

El Tour es mítico y es lo más de lo más. Esta edición, en cuanto al recorrido, está a la altura de otros Tours míticos, pero a nivel de respeto del corredor no está a la altura. Otros años el que iba al Tour era un héroe. Yo ahora mismo en el trato de la gente noto que te hablan con menos respeto; es algo que han conseguido los que rigen este mundo.

Ahora el Tour tiene el poder y somete al ciclista, ¿cree que algún día puede darse la vuelta a esa situación?

Sueño con que ese punto llegue. La empresa ASO es deficitaria en todas las competiciones que organiza y la más rentable es el Tour, y es donde le da vuelta a los presupuestos del año. Depende totalmente del Tour. Imagínate si un día decidiéramos en la salida plantarnos cuántos millones se quedaban ahí. Yo creo que ellos no se han dado cuenta de que un día nosotros podemos parar. Sin embargo, estoy decepcionado con el ciclista en general, y me incluyo entre ellos. Yo he visto un mundo hipócrita y falso, en el que por un contrato de dos años, que crees que te va salvar la vida, eres capaz de hacer lo que haga falta. Y en el último momento ellos juegan con que tienen dinero, y si tienen que comprar a algún corredor, como a Riis en su día, o un equipo o un mánager lo hacen, no tienen ningún tapujo.

No confía en la unión y un acuerdo entre los ciclistas.

Tiene que ser un porcentaje muy alto y la mentalidad francesa la verdad es que es la mentalidad de la persona más hipócrita del mundo y es difícil luchar con ellos cuando son como son.

Anónimo dijo...

Zepe, Toldo da betisek fitxatu nahi duen jokalaria

Anónimo dijo...

Plantilla oficial de la Real a día de hoy:
(ya podemos fichr algo)




Porteros


1 ASIER RIESGO UNAMUNO


25 CLAUDIO ANDRÉS BRAVO MUÑOZ


Defensas


DANIEL CIFUENTES ALFARO


2 GERARDO GARCÍA LEÓN


15 ION ANSOTEGI GOROSTOLA


19 JAVIER GARRIDO BEHOBIDE


5 JUAN JESÚS GUTIÉRREZ ROBLES
(Juanito)

3 MIKEL GONZÁLEZ MARTÍNEZ


6 MIKEL LABAKA ZURIARRAIN


18 VÍCTOR RUBÉN LÓPEZ


XABIER CASTILLO ARANBURU





Medios


10 ÁLVARO NOVO RAMÍREZ


21 DALIBOR STEVANOVIC


DANIEL ESTRADA AGIRREZABALAGA


4 DIEGO RIVAS GUTIÉRREZ


8 GAIZKA GARITANO AGIRRE


GORKA ELUSTONDO URKOLA


GORKA LARREA GARCÍA


MARKEL BERGARA LARRAÑAGA


22 MIKEL ALONSO OLANO


11 MIKEL ARANBURU EIZAGIRRE


24 XABIER PRIETO ARGARATE


Delanteros


16 GARIKOITZ URANGA LULUAGA


23 IÑIGO DÍAZ DE CERIO CONEJERO


12 MORTEN SKOUBO

Anónimo dijo...

Claudio Bravo interesa en Valladolid... lo que faltaba

Anónimo dijo...

La real dispone de 9 foraneos:
BRAVO
CIFU
GERARDO
JUANITO
V.LÓPEZ
NOVO
STEVANOVIC
RIVAS
SKOUBO

Eta helburua 5 edukitzea baldin bada fitxaketa batzuekin... ez dakit ba lortuko duten.

Anónimo dijo...

Plan atxaldeako?

Iñigo dijo...

Nekaneren partetik eskerrik asko atzo Lesakan egon zirenei. Oso gustora ibili zela esan zidan. Gau polita izan zen.

Zepe dijo...

arratsaldean?

Iñigo dijo...

Ez dakit, baina ni ez nago mugimendu askorako.

Zepe dijo...

Ni lokalera nijoa, gero ikusiko degu ze egin

Anónimo dijo...

Por fin libreeeeeeeee!!!!!!!!
Después de un año interminable.
Ba ni 6:30 edo 7 aldera agertuko nahiz, futbolin bat edo bueltaxka bat emateko edo, sin mucho movimiento

Iñigo dijo...

Joder, ni kamixetak ezin saldu eta ba eta tipo hau propaganda egitera sartzen zait blogera.
Ni ere lokalean agertuko naiz, hori bai, zein ordutan ez dakit.

Anónimo dijo...

ondo egon zen atzoko gaua. buen pedo.

Gora Lesakako San Ferminak!!!

Anónimo dijo...

sagas, bizirik zaude?

Anónimo dijo...

Bihar goizerako palarako norbait animatuko da?

Anónimo dijo...

La semana pasada en 'El diario de Patricia' se vivió uno de esos momentos para recordar. Todo comienza cuando a la presentadora le da un ataque de risa tras confundir a la invitada Fernanda con Juan.
Es para verlo..

http://www.youtube.com/watch?v=1fRthViHy3E

Anónimo dijo...

No te kedes sobau en un partido que sino...

http://www.metacafe.com/watch/708618/ball_game_sleeper/

Anónimo dijo...

Argentina, Argentina, Argentinaaaaaaa!!! Grandes Lionel y Riquelme!!!

Anónimo dijo...

Mista i yo hemos kedado a la 1 en reyes (en el uda) para tomar algo. Etorri nahi duenak ager dadila

Iñigo dijo...

Joe, hemen diruz soberan zabiltzate. Aste bitartean eguerdian poteatzen, eta Reyesen gainera.
Punzz, eman diru pixkat mesedez! Ni arruinatuta nago.

aitorerreg dijo...

KOTXEKO KARNETA GAINDITU DET.

beste gidari bat!!!!ejjje

Anónimo dijo...

Bale Schumi!!!!

Anónimo dijo...

Zorionak Aitor!!!
Atsalderako ze plan? Batenbat palan animatzen al da?

Iñigo dijo...

Zorionak Aitor!
Atsaldean ni beranduxeo agertuko naiz amona ospitalean baitaukat ta bixitatxo bat egin behar baitiot.

Afariarena gauean jarriko det.

Anónimo dijo...

Atsalderako ze plan?

Portzierto, BIHAR IRUÑARA?

Anónimo dijo...

ze plan dago atsalderako?

Anónimo dijo...

jendeak jokatu al du gaur frontoi tzapelketa?
ZORIONAK AITOR!!!

Anónimo dijo...

Soy un heroe, me tire 2 putas horas sobando en el 28 como un gilipollas y me despierto, me bajo del bus Y ESTOY EN ZORROAGA!
Bajo andando bastante despejado Y ME PERDÍ! No se por donde ostias baje pero me perdí, asi que vuelta parriba y a bajar a amara otra vez.
Miro la hora y las 12:40 de puta madre por que yo habia llegado a Donosti a las 9:30. Tuve que roncar como un desgraciau en el sanitaria, pobres viejas...

Por lo visto se me olvidó el movil en el bus pero alguien (gracias quien seas) lo ha dejado en los munipas, y ahora los muy cabrones no me lo quieren devolver y tengo que volver con el cargador para encenderlo delante suyo.

Bihar Iruña, POR LOS COJONES.

GORA INDEZENTZIA TA JUANITA!

Anónimo dijo...

Aldasoro!

Un par de confirmaciones interesantes para el Azkena:

Nick Cave eta THE HIVES. Grandes estos últimos.

+ Algún otro que hay por ahí y no encuentro.

Iñigo dijo...

Ongi Sagas, hori da hori juerga ongi amaitzea, jeje.

Portzierto, Jeremy-ren bideoa bikaina eta Crazy Mary puntuak irabaziz doa.

Anónimo dijo...

puto sagas eres la ostia!!
jejejejeje

Bisitak